Ir al contenido

¿Qué es el Derecho al Retracto?

De acuerdo a lo anunciado por la Superintendencia de Industria y Comercio se trata de una facultad - prevista en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en la que usted como comprador puede "echarse para atrás", después de una compra de bienes o servicios. Sin embargo, debe tener en cuenta que este derecho NO APLICA en todas la relaciones de consumo.

De acuerdo a la (Ley 1480 de 2011, artículo 47), las compras realizadas por medio de Internet tales como SITE DA SUA LOJA, están sujetas al "Derecho de Retracto".


¿Cuáles son los requisitos o condiciones de que el cliente pueda ejercer el Derecho al Retracto?

  • El derecho de retracto debe ser realizado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto o la celebración del contrato.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.
  • El derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su embalaje original. 


    De acuerdo con el artículo 47 de La Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho al Retracto en los siguientes eventos

    • Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
    • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
    • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
    • En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
    • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
    • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

    ¿Cuál sería el procedimiento con la LATIN - SHOP, en dado caso, de que acepte el Derecho al Retracto por parte de su cliente?

    • Para las compras realizadas directamente por la página o Whatsapp, la devolución del dinero se realizará a una cuenta de ahorros o corriente indicada por el cliente.
    • El cliente debe pagar el valor del flete, por la devolución del producto. 
    • RASTREO

      Enviamos códigos de seguimiento para todos los pedidos

    • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

      Recibe tu dinero de vuelta si no te gusta o no es lo que esperas

    • METODOS DE PAGO

      Paga en efectivo cuando lo recibas, Paga con tarjeta o PSE

    • SOPORTE 24/7

      Contactanos las 24 horas del día y los 7 días de la semana